• enero 31, 2021
  • Sin comentarios
  • 68
  • 3 minutos de lectura

El Barça demandará al diario que filtró los detalles de su contrato con Messi

El FC Barcelona respondió al reciente artículo del medio español El Mundo en el que compartió todos los detalles del…

 El Barça demandará al diario que filtró los detalles de su contrato con Messi

El FC Barcelona respondió al reciente artículo del medio español El Mundo en el que compartió todos los detalles del contrato multimillonario con el futbolista argentino Leo Messi, firmado en 2017.

El club catalán ha emitido un comunicado oficial en el que declaró que «se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes».

Asimismo, negó categóricamente «cualquier responsabilidad en la publicación de este documento» y amenazó con «emprender las acciones legales oportunas» contra el diario por hacerlo público.

«El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol», concluyó la entidad deportiva.

Los abogados del crack argentino también buscan demandar al medio español y a las personas del club involucradas en la filtración del documento, informó la emisora catalana RAC1. El medio subrayó que solo cinco personas podrían haber accedido al documento.

Anteriormente, El Mundo compartió en su página web el documento de 30 páginas, en el que se pueden ver todas las cifras, variables y condiciones del contrato entre el club catalán —que ahora atraviesa una de sus peores crisis financieras— y el destacado futbolista. Se trata del mayor contrato de la historia del deporte, pues la suma total asciende a la astronómica cifra de 674 millones de dólares por cuatro temporadas. El documento lleva las firmas del propio Messi, así como las del entonces presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu i Floreta, del ex vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre Masdeu, y del CEO de la entidad en aquel momento, Óscar Grau Gomar.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…