Campamento Musical Marqués de Mancera tendrá su primera versión online

VALDIVIA – El Campamento Musical Marqués de Mancera cumple 26 años y debido a la pandemia, por primera vez tendrá una versión digital. El evento creado en 1995, es un punto de encuentro para niños, niñas y jóvenes músicos convocados a tomar clases en sus respectivos instrumentos junto a profesores de primer nivel.

A diferencia de versiones anteriores realizadas en la Isla Mancera, Niebla y Valdivia, el programa de este año se realizará completamente en formato online. Será entre el lunes 8 y el domingo 14 de febrero. Están considerados segmentos de clases por Zoom desde las 9:00 horas; y conciertos, recitales y conversatorios por streaming a las 12:30 y 20:00 horas.

Todos los contenidos serán de acceso liberado. Entre los invitados especiales están el Arianna String Quartet integrado por John McGrosso (violín), Julia Sakharova (violín), Joanna Mendoza, (viola) y Kurt Baldwin (violoncello); el dúo Aires Latinos de Facundo Quense (flauta) y Julio Bass (guitarra); el cuarteto de violoncellos Die Kolophonistinnen (Hannah Amann, Marlene Förstel, Elisabeth Herrmann y Theresa Laun); y Matías Piñeira (corno solista de la Orquesta Filarmónica de Munich).

«Aunque la pandemia no nos permite tener un Campamento presencial, hemos decidido usar las plataformas digitales para seguir acompañando a quienes hoy abrazan la música con más fuerza que nunca. En estos tiempos difíciles queremos ser una instancia de acompañamiento afectiva y de formación artística de alto nivel, porque sabemos que el arte y la cultura necesita seguir sumando espacios», dice Pablo Matamala, director del Campamento Musical Marqués de Mancera.

Los interesados en participar en el Campamento deben ingresar al sitio web inscripciones.camusmancera.cl, donde se debe completar un formulario con información básica de contacto (nombre, apellidos, correo electrónico, RUT, edad) y procedencia (dirección, comuna, ciudad, teléfono, instrumento, años de estudio y nombre del profesor de instrumento). No hay restricción de edad para postular. Inscripciones hasta el domingo 7 de febrero.

Se pueden tomar clases de violín, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba, percusión, guitarra, saxofón, improvisación y jazz.

El Campamento Musical Marqués de Mancera es organizado por la Fundación Centro Integral Familia Niño (CIFAN) y Sur Cultura, Red de Espacios y Gestores Culturales del Sur de Chile. La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI). Está en evaluación el financiamiento por parte de la Municipalidad de Valdivia.