Un gran incendio consumió el sector pediátrico del Hospital San Borja Arriarán

SANTIAGO – Varios equipos de bomberos acudieron para extinguir las llamas. Las impactantes imágenes del incidente se difundieron en las redes sociales.

En varias grabaciones y fotos publicadas en Twitter se puede ver cómo las espesas nubes de humo y las llamas se elevan sobre el edificio.

Las autoridades locales declararon la cuarta alarma de incendio, a raíz de lo cual varios equipos de bomberos se desplegaron en el lugar para sofocarlo. Las llamas obligaron a evacuar a los pacientes y al personal del hospital.

«Debido a un incendio en el hospital San Borja Arriarán los pacientes del lugar están siendo trasladado a centros de salud aledaños, sin resultar personas lesionadas ni con el siniestro ni con el operativo», informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

Asimismo, Paris señaló que la parte más afectada del hospital fueron las áreas de caldera y de instalaciones eléctricas, y no así las áreas donde hay pacientes hospitalizados.

https://twitter.com/Jarcemouat/status/1355469457481719810?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1355469457481719810%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Famerica-latina%2F202101301094280081-gran-incendio-se-produce-hospital-san-borja-arriaran-santiago-chile%2F

A su vez, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, explicó la situación con la evacuación. «Estamos haciendo un trabajo coordinado con el personal de salud para hacer una evacuación de los pacientes. Los primeros pacientes fueron los que no estaban conectados a respiradores, a ventiladores, y ahora estamos coordinando la evacuación de los pacientes que están más complicados».

Agregó que el incendio «ya está circunscrito».

Ya los 350 pacientes habían sido evacuados y van a trasladarse a los hospitales cercanos, según los medios.

Si bien por ahora las causas del incidente se desconocen, los medios locales informan de que el fuego surgió en los pisos 3 y 4. Según la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el fuego afecta al cuarto piso de la instalación médica.

Los primeros antecedentes indican que el siniestro se habría originado a causa de un desperfecto eléctrico.

Es posible que el fuego se inició a las 7:00  y se propagase rápidamente por gran parte del centro de salud Hospital de Niños.