• enero 29, 2021
  • Sin comentarios
  • 175
  • 3 minutos de lectura

Bancada de Diputados DC apoya candidatura presidencial de Ximena Rincón

VALPARAÍSO – La ahora abanderada de la Democracia Cristiana para llegar a la presidencia de Chile, recibió durante la jornada…

 Bancada de Diputados DC apoya candidatura presidencial de Ximena Rincón

VALPARAÍSO – La ahora abanderada de la Democracia Cristiana para llegar a la presidencia de Chile, recibió durante la jornada de hoy, el apoyo por parte de la Bancada de Diputados del partido, en una reunión donde vía telemática, agradeció el apoyo de sus camaradas.

Rincón, subrayó que la posible llegada a La Moneda será un trabajo  conjunto. “Vamos a tomar decisiones de cómo se integran desde la bancada al comando estratégico, al comité programático y obviamente hay que coordinar la agenda de despliegue en las regiones junto a ustedes”.

Por otra parte, destacó que esto será un trabajo donde  incorporarán tanto a las mujeres como a las regiones y principalmente será hecho desde y para el territorio.

Cabe señalar que durante la campaña para las primarias, la Senadora ya recorrió gran parte del país, trabajo que agora reforzará. “Queremos incorporar a las mujeres, a las regiones y queremos incorporar los temas que le preocupan a la ciudadanía y de los que quieren respuesta, nosotros tenemos que ser capaces de trabajar prontamente en ello”.

En la instancia, el diputado y subjefe de Bancada Gabriel Silber señaló “estamos convencidos que Ximena podrá instalar los temas por los cuales hoy la Democracia Cristiana está trabajando intensamente y que responden a las demandas por un colectivo más justo, con inclusión e igualdad”.

Además, Silber subrayó las complejidades de los últimos tiempos y entregó tanto su respaldo como el de la totalidad de la Bancada “los efectos de la pandemia han sido devastadores y esto continúa, por lo que será extremadamente importante quien lidere el tiempo que viene para poder reconstruir, impulsar y además porque tendremos que llevar adelante el desafío de la Nueva Constitución. Ximena tiene todas las capacidades para aquello y cuenta con nuestro respaldo”.

Para finalizar, Ximena Rincón fue enfática “tenemos muchos desafíos por delante y como hemos dicho, la revolución por la dignidad no la paramos y va a ser desde cada rincón del país”

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…