• enero 23, 2021
  • Sin comentarios
  • 125
  • 3 minutos de lectura

Trump planeaba cesar al secretario de Justicia para recontar votos en las elecciones

El expresidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas de su mandato barajaba designar al frente del Departamento de…

 Trump planeaba cesar al secretario de Justicia para recontar votos en las elecciones

El expresidente de EEUU, Donald Trump, en las últimas semanas de su mandato barajaba designar al frente del Departamento de Justicia una persona más leal para cancelar los resultados de las elecciones presidenciales en el estado de Georgia, comunicó el diario NYT citando a representantes anónimos de su administración.

Uno de los empleados del Departamento de Justicia, el abogado Jeffrey Clarke «desarrolló junto con Trump un plan para destituir a Jeffrey Rosen del cargo de fiscal general interino [también secretario de Justicia] y aprovechar los poderes del Departamento para obligar a los parlamentarios de Georgia a cancelar los resultados de las elecciones presidenciales«.

El plan fue concebido supuestamente porque Rosen había rechazado las solicitudes de Trump sobre posibles vías de cambiar los resultados de la votación.

Según las fuentes, una de las principales razones que hizo que Trump cambiara de opinión fue la decisión del Departamento de Justicia que iba a renunciar en masa si Rosen era destituido.

Clarke negó su papel en el presunto plan. Trump se negó a comentar.

La victoria del candidato demócrata Joe Biden en las presidenciales estadounidenses fue confirmada por la votación de los miembros del Colegio Electoral, que le otorgaron 306 votos (para ganar se necesitan 270).

Donald Trump, que buscaba un segundo mandato presidencial, se negó a reconocer la victoria de Biden.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…