Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de inauguración de Biden | Fotos

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó la Casa Blanca temprano por última vez durante su mandato de cuatro años, pocas horas antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

«Adiós… pero es de esperar que no sea un adiós a largo plazo», dijo Trump a los periodistas al salir de la Casa Blanca por última vez en su presidencia.

Asimismo, Trump le deseó mucha suerte y mucho éxito a próximo gobierno de Biden y agradeció a sus partidarios durante una ceremonia de despedida en la Base Conjunta Andrews en Maryland.

  • Donald y Melania Trump dejan la Casa Blanca
  • Donald y Melania Trump dejan la Casa Blanca
© REUTERS / LEAH MILLIS
Donald y Melania Trump dejan la Casa Blanca
X

En su discurso final en el cargo el presidente saliente elogió la creación de la Fuerza Espacial por parte de su administración como uno de los mayores logros de su presidencia.

«Lo que hemos hecho ha sido asombroso desde cualquier punto de vista. Reconstruimos el ejército de los Estados Unidos, creamos una nueva fuerza, llamada Fuerza Espacial, que en sí misma sería un gran logro para una administración regular. No éramos una administración regular», dijo Trump.

Además, Trump deseó buena suerte a la administración entrante y dijo que volverá de alguna forma.

«Le deseo a la nueva administración mucha suerte y mucho éxito. Creo que tendrán un gran éxito, tienen la base para hacer algo realmente espectacular. Por lo tanto, solo un adiós. Los amamos. Volveremos de alguna forma … Que tengan una buena vida, los veremos pronto», dijo Trump en la Base Aérea Andrews antes de abordar el avión presidencial que lo llevará a Florida (sureste).

Trump y la primera dama Melania salieron al césped de la Casa Blanca poco después de las 8:10 a.m. hora local y abordaron el Marine One para la primera etapa de su viaje a su nueva residencia en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Biden debe ser juramentado como presidente en una ceremonia en el Capitolio, sede del Congreso, al mediodía, hora local.La pareja está rompiendo con la tradición estadounidense de larga data al saltarse la inauguración de Biden y, en cambio, asistieron a una ceremonia de despedida más tarde esta mañana en la Base Conjunta Andrews en Maryland antes de partir hacia Florida.

Trump es el primer presidente que se salta la investidura de su sucesor desde 1879, cuando Andrew Johnson no asistió a la ceremonia de Ulysses S. Grant.