• enero 19, 2021
  • Sin comentarios
  • 52
  • 2 minutos de lectura

Ministro del Interior sugirió trabajos comunitarios para quienes organizan y participan de fiestas clandestinas en pandemia

SANTIAGO — El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sugirió la idea de imponer trabajos comunitarios como castigo a quienes organizan…

 Ministro del Interior sugirió trabajos comunitarios para quienes organizan y participan de fiestas clandestinas en pandemia

SANTIAGO — El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sugirió la idea de imponer trabajos comunitarios como castigo a quienes organizan y participan de fiestas clandestinas durante la pandemia del nuevo coronavirus.

«Hay que empezar a pensar en otro tipo de medidas para las personas que sienten cierto desprecio por su salud y la de los demás, hay alternativas como hacer trabajos comunitarios en donde tengan que ir a lugares a atender enfermos», propuso en conferencia de prensa el secretario de Estado, consultado por las constantes fiestas clandestinas descubiertas en pandemia.

Delgado advirtió que la gran cantidad de este tipo de eventos que se registraron durante la crisis sanitaria dejan en evidencia una poca conciencia de la juventud por la enfermedad, y sugirió que estos deberían ser obligados a trabajar cuidando a enfermos de COVID-19.

«Eso les serviría para sentir conciencia de los estragos que genera la enfermedad, muchos de los cuales están muy complicados», afirmó.

Durante el año 2020 se registraron 99 fiestas clandestinas en el país, con un saldo de 3.500 participantes y 1.493 personas detenidas, según datos de Carabineros de Chile (policía militarizada).

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se contagiaron 677.151 personas, de las que 17.573 fallecieron.

A nivel global son 93.956.883 los casos confirmados y 2.029.084 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…