Diputado Guillermo Teillier (PC): “Es rara la candidatura” de Paula Narváez

SANTIAGO – “Es rara la candidatura (presidencial) de alguien que no ha participado en el cambio de Chile”, sobre todo a partir de la revuelta social de 2019, sostuvo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, en referencia a la postulación a La Moneda de la ex vocera de Michelle Bachelet, la militante del Partido Socialista (PS), Paula Narváez.

El dirigente indicó que ella reconoció que Chile cambió, pero no se la vio en todo el proceso de cambios que hubo durante el 2019 y 2020. Dijo que estuvo dedicada a sus tareas en las Naciones Unidas pero “no se le conocen declaraciones sobre lo que estaba pasando en el país”. “Y ahora aparece”, recalcó Teillier.

Además, el presidente del PC, sobre la candidatura de Narváez, planteó que “no sé si irá a cuajar”, aunque sostuvo que esa postulación “acalló un poco” el resto de candidaturas de la ex Concertación, sobre todo las del Partido Socialista. Indicó que habrá que ver si incidirá en las del Partido por la Democracia, el Partido Radical y la Democracia Cristiana.

De hecho, para el timonel de la colectividad de la hoz y el martillo, Paula Narváez “se perfila porque en la ex Concertación no tienen candidaturas realmente perfiladas”.

La lista Apruebo Dignidad “tiene buena recepción”

Al participar en el programa “De domingo a domingo. Sin restricción”, de Radio Nuevo Mundo, Guillermo Teillier habló de la instalación de la lista Apruebo Dignidad para la Convención Constitucional, que el PC integra con el Frente Amplio, la Federación Regionalista Verde Social, Acción Humanista y otras fuerzas políticas y sociales.

Indicó que “la lista tiene una buena recepción en la gente, van muchos dirigentes sociales, sindicales, independientes” y tiene un claro contenido antineoliberal y transformador.

Enfatizó que “el éxito va a radicar, precisamente, en señalar con claridad los objetivos y contenidos para tener realmente una nueva Constitución”. Recalcó que “esta lista va con el propósito de construir una nueva Constitución” y que eso, junto al carácter antineoliberal y transformador la diferencia de las otras listas. El presidente del PC, en esa línea, llamó “a la transmisión directa de persona a personas, en los barrios, cabildos, en los medios de comunicación propios y en los grandes medios, de los contenidos de Apruebo Dignidad” sobre todo en el cambio de modelo de desarrollo, garantizar derechos sociales y tener una real nueva Carta Magna.

Incluso dijo que “nos interesa que este acuerdo de lista de convencionales, con estos contenidos, se sostenga como acuerdo y sobrepase esta elección y sirva para procesos que vienen”.