Un Kamaz choca con un helicóptero en vuelo en la etapa final del Dakar 2021 | Video

Un incidente insólito tuvo lugar en la etapa final del rally Dakar 2021 cuando un camión del equipo ruso KAMAZ-master chocó contra un helicóptero de los organizadores.

Como se puede observar en un vídeo, grabado por uno de los espectadores de la carrera, la aeronave decidió volar muy bajo por encima del vehículo pilotado por Anton Shibalov y en ese mismo momento el camión saltó sobre un pequeño trampolín y golpeó con el techo uno de los patines del helicóptero.

Afortunadamente, el impacto no fue muy fuerte y el piloto del helicóptero logró mantener el control sobre la aeronave e inmediatamente subió más alto.

Afortunadamente, el impacto no fue muy fuerte y el piloto del helicóptero logró mantener el control sobre la aeronave e inmediatamente subió más alto.

«No lo esperaba, es la primera vez en mi vida que pasa algo así, que golpeo un helicóptero. Descendió demasiado bajo y nosotros volamos hacia arriba en un salto», comentó Shibalov el accidente.

El Kamaz, a su vez, recibió daños menores en la entrada de aire, pero logró llegar el segundo.

El piloto del camión también afirmó que está muy contento con el segundo lugar, teniendo en cuenta que el equipo ruso KAMAZ-master ocupó todo el podio en la clase de vehículos pesados del Dakar 2021. La tripulación de Dmitri Sotnikov llegó la primera a la línea de meta, seguida por las tripulaciones de Antón Shibalov y Airat Mardéyev.

«No importa si soy el primero, el segundo o el tercero. Lo más importante es que estamos todos juntos», aseguró Shibalov.