Las cartas del PC en el popular distrito 13

SANTIAGO.- El Partido Comunista presentó a los candidatos por el popular distrito 13 que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón, para la Convención Constitucional, alcaldes y concejales que serán electos el próximo 11 de abril.
.
Para la disputa constitucional la colectividad presentó al psicólogo Marcos Barraza, exministro de Desarrollo Social del gobierno de Michelle Bachelet, que va candidato dentro de la lista Apruebo Dignidad. Mientras que para las alcaldías de Lo Espejo los comunistas presentaron a la exdirigenta de la Fech, Javiera Reyes, y en Pedro Aguirre Cerda vuelve a la carga la exalcadesa e histórica dirigente, Claudina Núñez.
.
Marcos Barraza señaló que la lista Apruebo Dignidad “se hace cargo de las demandas de cambios que ha planteado el pueblo de Chile y que el desafío que tendrán los convencionales electos será garantizar la participación popular en la redacción de la nueva Constitución”.
.
“La constitución que nos impuso la dictadura y que nos rige hasta el día de hoy fue hecha para asegurar el gran negocio de los grupos empresariales y perpetuar el neoliberalismo. Mientras que las personas quedan relegadas y sin derechos fundamentales para tener una buena calidad de vida”, indicó Barraza.
.
Para el dirigente del PC la gran batalla será asegurar que los sectores que quieren cambios reales para el país y que permitan establecer un Estado con justicia social y con profundas raíces democráticas obtengan un amplio triunfo en las elecciones.
.
En el caso de los concejales el Partido Comunista presentó candidatos y candidatas para las 6 comunas del distrito.
.