Instituto Confucio UFRO invita a concursar para dar la bienvenida al nuevo año lunar

TEMUCO – Como una forma de integrar la comunidad regional a la celebración de la Fiesta de la Primavera, conocido en occidente como año nuevo chino, el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera invita a todos quienes quieran participar dando la bienvenida al nuevo año del búfalo a través de un saludo inédito en chino mandarín, el que debe ser enviado en formato de video hasta el 24 de enero.

Para la directora ejecutiva del Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera, Dra. Paola Olave Müller, «esta es una excelente instancia de participación que involucra tanto a la colonia china como a compatriotas que hablen o que puedan dirigir unas palabras en el idioma chino mandarín de la macrozona sur de nuestro país. Tendremos una semana cultural china muy interesante, con distintas actividades y concursos, por lo que les dejamos invitados/as a participar a través de nuestras redes sociales», señaló.

El jurado estará integrado por autoridades nacionales y chinas, siendo emitido un compilado con los seis videos seleccionados el viernes 29 a través de las plataformas del Instituto Confucio UFRO. Cabe señalar que quienes concursen estarán participando por material literario cultural chino, el que de acuerdo a las bases, será entregado en el domicilio de quienes resulten vencedores.