• enero 15, 2021
  • Sin comentarios
  • 133
  • 3 minutos de lectura

Director del ISP confirma 15 casos de contagio con la nueva cepa del coronavirus en el país

SANTIAGO — Autoridad de Salud informó que actualmente hay 15 casos confirmados de contagios con la nueva cepa del SARS-CoV-2…

 Director del ISP confirma 15 casos de contagio con la nueva cepa del coronavirus en el país

SANTIAGO — Autoridad de Salud informó que actualmente hay 15 casos confirmados de contagios con la nueva cepa del SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad COVID-19) encontrada en el Reino Unido.

«Hemos confirmado un total de 15 personas contagiadas con la nueva variante del COVID-19 en el país», dijo en conferencia de prensa el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García.

García explicó que 12 de ellos venían en un mismo vuelo proveniente desde España, que arribó a Santiago en diciembre del año pasado, y que los otros tres fueron contacto estrecho de alguno de ellos.

Asimismo, detalló que estas personas residen en Santiago, en la región de Los Ríos y en la región del Maule, y aclaró que todos se encuentran confinados a un aislamiento estricto controlado por las autoridades sanitarias.

Por último, García informó que todos se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud.

El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que según antecedentes preliminares, se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 652.525 personas, de los cuales 17.204 fallecieron.

A nivel global son 90.054.813 los casos confirmados y 1.945.610 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…