ALBA repudia inclusión de Cuba por EEUU en la lista de países que patrocinan el terrorismo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) calificó como «absurda» la inclusión de Cuba entre los países que EEUU considera patrocinadores del terrorismo, una decisión adoptada por Trump, que devolvió a la isla a la lista de la que había sido retirada en 2015 por Barack Obama.

«Los países miembros del ALBA-TCP rechazan energéticamente la absurda e insostenible inclusión de la hermana República de Cuba en la lista de Estados Patrocinadores de Terrorismo», indica el comunicado de la organización.

En tal sentido, la Alianza reiteró el reclamo a la inmediata exclusión de Cuba de la referida lista, considerada como arbitraria y políticamente motivada.

«Los países del ALBA-TCP ratifican el contundente rechazo a la práctica por parte del Gobierno norteamericano de arrogarse el derecho a emitir «certificaciones» y «listas» de países que supuestamente auspician el terrorismo, menos aún cuando esta pretendida sentencia proviene de quienes inmoralmente imponen invasiones militares», añade el comunicado.Además, el bloque destacó el esfuerzo de Cuba y su cooperación en diversas áreas de cooperación en la región.

El ALBA-TCP está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucía.