Twitter, Facebook e Instagram bloquean las cuentas de Trump tras el asalto al Congreso

Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram han suspendido temporalmente las cuentas de Donald Trump luego de que sus partidarios asaltaran la sede del Congreso de EEUU. El mandatario publicó un mensaje en el que instaba a sus partidarios abandonar el edificio, pero insistió en un supuesto fraude electoral.

El servicio de microblogueo Twitter eliminó los tres últimos tuits del mandatario estadounidense por supuestas «violaciones graves y repetidas de su política de integridad cívica».

«Como resultado de la actual situación de violencia en Washington hemos procedido a la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump», declaró Twitter en un comunicado.

La red social advirtió que nuevas violaciones a la política de Integridad Cívica por parte de Trump podrían conllevar a la suspensión permanente de su cuenta oficial.

En una de las publicaciones eliminadas por la plataforma, Trump insta a que sus partidarios abandonen pacíficamente el edificio del Capitolio. Al mismo tiempo, insiste en un supuesto fraude electoral sin presentar pruebas.

Tras la acción tomada por Twitter, Facebook e Instagram también suspendieron las cuentas del republicano por 24 horas por promover teorías conspirativas sobre los resultados de las presidenciales. El vicepresidente de integridad de la red social, Guy Rosen, calificó lo ocurrido de «una situación de emergencia».

«Estamos tomando las medidas de emergencia apropiadas, incluyendo la de eliminar el vídeo del presidente Trump. Lo eliminamos porque suponemos que contribuye al riesgo de la violencia en vez de disminuirlo», explicó Rosen.

Trump insiste en que hubo fraude en varios estados en los que perdió y llevó adelante infructuosas demandas para detener el conteo de votos, y ha dicho que nunca concederá la derrota frente al presidente electo, el demócrata Joe Biden.