Demócratas toman el control del Senado de EEUU tras ganar segunda vuelta en Georgia

Los demócratas tomaron el control del Senado de Estados Unidos después de que Jon Ossoff ganó una segunda vuelta en el estado de Georgia, al igual que su colega de partido Raphael Warnock, una victoria que podría permitir al presidente electo, Joe Biden, avanzar más fácilmente en su agenda durante los próximos cuatro años, proyectó NBC News.

La proyección de la NBC se produjo después de que otros medios de comunicación declararan al demócrata Raphael Warnock ganador sobre la actual senadora republicana Kelly Loeffler en la otra carrera del estado.

Ambas victorias, si se validan, darán a los demócratas el control del Senado con una división de 50 a 50 en los escaños entre los dos partidos políticos y la vicemandataria electa, Kamala Harris, tendrá el voto de desempate en su posición como presidenta de la cámara.

Los demócratas ya son mayoría en la Cámara de Representantes, y de confirmarse las victorias en Georgia, pasarían a tener control del Senado y por ende de la totalidad del Congreso.

De esa forma, el presidente electo Joe Biden podría llevar adelante su agenda política sin bloqueos de la oposición.