Consejo político de «Comunes» elige como carta presidencial al abogado constitucionalista Fernando Atria

SANTIAGO — El consejo político del partido Comunes, eligió como carta presidencial al abogado constitucionalista Fernando Atria, pese a que, actualmente, el legista se encuentra impulsando su candidatura a la Convención Constitucional por el distrito 10 (La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago).

Así lo consignó el presidente del colectivo, Jorge Ramírez, en una entrevista con El Mercurio, donde estableció que ve «de manera muy positiva» el que una figura como la de Atria pueda asumir un liderazgo presidencial, «que represente un colectivo y la construcción social que refleje a las demandas del 18 de octubre».

«Creemos que Fernando desde la Presidencia y Karina Oliva desde la Gobernación (metropolitana) pueden representar la nueva etapa del Frente Amplio», dijo el timonel de Comunes, planteando un escenario en el que el actual candidato a constituyente deberá decidir si continúa en carrera para conformar el órgano constitucional, o toma el desafío para llegar a ocupar el sillón presidencial de La Moneda.

Con respecto a su apoyo a quien fue candidata en las elecciones pasadas, Beatriz Sánchez, el dirigente sostuvo que, aun cuando la periodista no ha revelado cuáles son sus intenciones a futuro, lo más probable es que decida no volver a competir en las presidenciales, optando por tratar de llegar a la Convención Constitucional.

«Seguirá siendo una figura fundamental para el Frente Amplio. Probablemente decida ser candidata a la constituyente y la vamos a apoyar con toda la fuerza que requiere para que represente las demandas ciudadanas que hemos levantado desde el 2017″, dijo Ramírez sobre la lideresa del bloque de izquierda.