Carabineros incautó 68.061 fuegos artificiales antes de la fiesta de Año Nuevo

SANTIAGO — Carabineros informó que se decomisaron 68.061 fuegos de artificio en los últimos días de diciembre previo a las fiestas de Año Nuevo, artículos que están prohibidos por ley en el país.

«Un total de 68.061 artículos pirotécnicos han sido incautados entre el 24 y el 30 de diciembre, en un trabajo conjunto de la Policía, el Ministerio del Interior y la subsecretaría de Prevención del Delito», señaló en conferencia de prensa el director de Carabineros, general Ricardo Yáñez.

En el desglose se detalló que 17.894 fuegos fueron decomisados en Santiago y 50.167, en el resto del país, a través de un despliegue que implicó 55 procedimientos policiales.

A su vez, Yáñez explicó que 49 personas fueron detenidas tras los decomisos, quienes fueron sorprendidos vendiendo en la vía pública y también, de manera clandestina en algunos locales comerciales establecidos.

«Es una buena noticia haber podido realizar este trabajo conjunto contra la venta clandestina de fuegos artificiales, que ponen en riesgo la salud y particularmente, la integridad de los menores de edad, a quienes de manera irresponsable se les venden elementos que son, en definitiva, explosivos», señaló.

En el balance global del año, durante todo el 2020 se confiscaron 148.966 fuegos artificiales con 112 personas detenidas.