• diciembre 31, 2020
  • Sin comentarios
  • 115
  • 4 minutos de lectura

Enfermero da positivo por COVID-19 ocho días después de recibir la vacuna de Pfizer

Un enfermero de emergencia de dos hospitales estadounidenses dio positivo por COVID-19 a pesar de recibir una vacuna de Pfizer…

 Enfermero da positivo por COVID-19 ocho días después de recibir la vacuna de Pfizer

Un enfermero de emergencia de dos hospitales estadounidenses dio positivo por COVID-19 a pesar de recibir una vacuna de Pfizer contra el virus. Los especialistas señalan que este caso demuestra que incluso con las vacunas, la pandemia no cambiará instantáneamente.

Matthew W, de 45 años, se vacunó el 18 de diciembre, según publicó en su cuenta de Facebook. Explicó que ese día le dolió el brazo, pero no sintió otros efectos secundarios.

Seis días después, en la víspera de Navidad, después de trabajar un turno en la unidad COVID-19, empezó a sentir escalofríos y más tarde tuvo dolores musculares y fatiga.

El día después de Navidad, decidió hacerse una prueba de COVID-19 en un hospital que resultó positiva.

«No será una protección completa»

«No es nada inesperado. Si trabaja con los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto», señala Christian Ramers, especialista en enfermedades infecciosas de la red de centros médicos Family Health Centers de San Diego.

De acuerdo con Ramers, es posible que Matthew se haya infectado antes de recibir la vacuna, ya que el período de incubación puede ser de hasta dos semanas.

«Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le tomará de 10 a 14 días comenzar a desarrollar la protección», explica el médico, destacando que no es el primer caso cuando un trabajador de la salud se infecta alrededor del momento en que recibe la vacuna.

Ramers admite que estos casos demuestran que los resultados de la vacunación no son inmediatos. Incluso después de comenzar a recibir algo de protección, no será una protección completa.

«Creemos que esa primera dosis le da alrededor del 50%, y necesita esa segunda dosis para llegar al 95%», señala.

El médico destaca que la historia de Matthew también muestra que incluso con las vacunas, la pandemia no cambiará instantáneamente. Además, es un un buen recordatorio de por qué son importantes las mascarillas, el lavado de manos y otros protocolos de COVID, incluso después de recibir la vacuna, agrega.

«Se oye a los profesionales de la salud ser muy optimistas acerca de que será el principio del fin, pero será un proceso lento, de semanas a meses, a medida que lanzamos la vacuna», afirma Ramers, citado por ABC News.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…