Partido Ecologista Verde irrumpe con candidatura de Dra. en Ciencias Ambientales, Ana Araneda, a la Gobernación Regional del BioBío 

CONCEPCIÓN – Una propuesta diferente de la mano del Partido Ecologista Verde, viene a representar Ana Araneda (38), bióloga y doctora en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, quien ya anunció su decisión de disputar la Gobernación regional del Biobío, en las elecciones de abril próximo.

«Es mi primer desafío electoral para llegar a ser una tomadora de decisiones en nuestro territorio. El país necesita rostros nuevos, apellidos históricos ya no queremos. Queremos hablar de sustentabilidad, trabajar y solucionar conflictos ambientales, queremos que todos tengamos acceso al agua limpia y saneada, es por ello que asumo este rol sabiendo que podemos ser un gran aporte para la región y sus habitantes», señaló la candidata ecologista.

Respecto a su propuesta, destacó que «Necesitamos personas que tengan competencias para enfrentar conflictos ambientales, que velen por la igualdad de derechos y la inclusión, y asumo esta candidatura con tres ejes principales: aspecto social, económico y ambiental con una mirada integral, sustentable e interdisciplinaria. Mi motivación para asumir este importante liderazgo es aportar con el diseño y ejecución de estrategias que nos permitan actuar hoy pensando en el mañana».

La candidata fue presentada por el presidente nacional del Partido Ecologista Verde, el diputado Félix González, quien relevó la figura de Araneda en la carrera por el nuevo cargo de elección popular: «Los ecologistas vamos a disputar la gobernación regional del Biobío, porque esta región tiene un modelo de desarrollo que no es bueno, que nos está llenando de tacos, que está eliminando humedales, donde tenemos algunos lugares sin agua. Necesitamos cambiar ese rumbo para que nuestra región se desarrolle de una manera sustentable. Por eso apoyamos a Ana Araneda, porque representa muy bien estos principios y vamos a trabajar para ganar esta elección». Añadió que «Hoy hay una ciudadanía y, especialmente los jóvenes, que esperan no elegir entre más de lo mismo, y la mayoría de los partidos proponen más de lo mismo. Necesitamos verdaderamente una persona ecologista, feminista, una mujer que pueda encabezar un desarrollo sustentable en la región del Biobío.

Al mismo tiempo, los ecologistas presentaron tres candidaturas alcaldicias ya confirmadas en la zona. Eric Pinto, por la alcaldía de Concepción; Claudio Pradena, por la alcaldía de Hualpén, y Elizabeth Mujica candidata a la alcaldía de San Pedro de la Paz. En tanto, en los próximos días anunciarán nuevas candidaturas para otras comunas de la región.