• diciembre 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 172
  • 3 minutos de lectura

Militantes Socialistas (PS) levantan a Paula Narváez como una posible candidata a La Moneda

SANTIAGO – A menos de un año de las elecciones presidenciales en Chile, los partidos políticas comienzan a mover sus…

 Militantes Socialistas (PS) levantan a Paula Narváez como una posible candidata a La Moneda

SANTIAGO – A menos de un año de las elecciones presidenciales en Chile, los partidos políticas comienzan a mover sus fichas para presentar a su mejor carta en las urnas del próximo 21 de noviembre de 2021.

En este contexto, un grupo de mujeres del Partido Socialista buscan conseguir el apoyo al interior de la tienda para postular a la ex ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, como una posible candidata a La Moneda.

“Vemos en ella el legado transformador de Michelle Bachelet con una fuerte perspectiva de futuro. Un liderazgo claro, marcadamente transversal, preparado, con perspectiva internacional, raigambre regional y firmes convicciones”, consignó La Tercera sobre una carta que circuló este viernes al interior del PS bajo el título “Nunca más sin nosotras”.

En conversación con el mismo medio, Lya González, militante de base del partido y principal impulsora de la eventual postulación, destacó de la ex secretaria de Estado sus 23 años de militancia y su cercanía con la ex presidenta Michelle Bachelet, lo que podría convencer a distintas corrientes en la colectividad.

“Esto es bastante transversal. Aquí estamos hombres y mujeres que ven en Paula Narváez un liderazgo que el PS no puede obviar”, dijo.

Por su parte, la diputada Maya Fernández afirmó que “nadie podría poner en cuestión” la candidatura de Narváez. “Es candidata mujer, militante histórica del PS de gran trayectoria. Me gusta que haya mujeres y claro que la voy a apoyar”, sostuvo.

En la misma línea, el senador Carlos Montes indicó que “siempre he pensado que Paula Narváez es una gran candidata. Me parece una opción muy válida para primarias internas”.

Actualmente, la ex ministra se desempeña como asesora regional en Gobernanza y Participación Política de ONU Mujeres Latinoamérica, cargo que ejerce desde 2018.

Cabe mencionar que esta semana un grupo de diputados y diputadas del PS le solicitaron al líder del partido, Álvaro Elizalde, asumir una candidatura presidencial en 2021.

“Es imprescindible reafirmar el rol conductor del Partido Socialista y en particular su objetivo de ser instrumento para la transformación social en la perspectiva de la representación de los trabajadores y trabajadoras que reclaman por justicia social, dignidad y profundización de la democracia”, señalaron mediante una carta dirigida a Elizalde a la que tuvo acceso CNN Chile.

Artículos Relacionados

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

SANTIAGO – La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una indemnización total de $8.000.000 (ocho millones de…
Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Hasta el 22 de diciembre tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto que suprime la excepción a…
Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

En 2022, Nueva York se convirtió en la ciudad con el costo de vida más alto del mundo, de acuerdo con…