Una tendencia global: pedir comida a domicilio

Pedir algo y recibirlo al instante y en las mejores condiciones es una sensación indudablemente satisfactoria.

Por ahora, esta satisfacción sólo podemos experimentarla de forma tan inmediata pidiendo comida a domicilio, por lo que no es de extrañar que cada día lo hagamos más y más.

La realidad es que pocos pueden resistirse a, al menos una vez en semana, darse un capricho y pedir la cena, el almuerzo o incluso el desayuno para llevar y es que, ya no solo está creciendo el número de personas que confían en el servicio de delivery, sino que, además, la variedad de la oferta gastronómica que ofrece este servicio es cada día mayor.

¿Conocemos verdaderamente todo lo que podemos pedir para llevar?

Aunque poco a poco nos vayamos encontrando más lejos de la concepción que une comida para llevar con comida rápida y a su vez, comida rápida con comida basura, aún tendemos a relacionar estos conceptos de manera errónea.

Hoy en día, los pedidos a domicilio ponen a nuestro alcance productos y platos extremadamente variados, originales y adaptados a todos los gustos. Algunos, además, cuentan el extra de ser fácilmente gestionados a través de plataformas como Pedidos Ya que permiten la conexión eficaz entre consumidores y empresas.

La gastronomía de otros lugares

Por un lado, podemos encontrar platos tradicionales de lugares que quizá estén muy lejos geográficamente de nuestro país, pero irremediablemente cerca de nuestras casas gracias al servicio de delivery. Un buen ejemplo de ello es lo que sucede con el sushi, una receta extremadamente demanda en los hogares chilenos, o la comida tailandesa, que está cobrando una gran popularidad alrededor del globo.

Las versiones más saludables de platos tradicionales

Por otro lado, podemos encontrar alternativas realmente saludables con ingredientes que quizá no se nos ocurriría cocinar a nosotros mismos, como pueden ser los platos que incluyen entre sus ingredientes superalimentos como el aguacate, la quinoa…

Todas las comidas del día

Los dulces y las bebidas han sido los últimos en subirse al carro de la comida para llevar. Actualmente ya es posible recibir en casa bocados dulces como rollitos de canela o batidos, cafés, incluso ¡helados! Ya no hay nada que se resista a esta tendencia y, como consumidores esto nos permite ahorrar enormemente en tiempo y en previsión a lo largo de la semana.

Con una gran variedad de precios

Por suerte, estemos a las alturas del mes que estemos, podemos encontrar fácilmente opciones de comida para llevar que se adapten a nuestro presupuesto.

Donde queramos

A parte de toda esta gran variedad de comida que se encuentra a nuestra disposición, lo que constituye sin duda otro gran motivo que explica el éxito de la comida para llevar, es el factor de la improvisación. Si estamos en casa solos y aburridos podemos pedir algo para comer y alegrarnos la tarde. Si tenemos invitados en casa podemos ofrecerles fácilmente el plato que más les apetezca y, si ni siquiera estamos en casa, pero todas las horas que llevamos en la oficina nos han abierto el apetito irremediablemente, podemos recibir una entrega en nuestro propio puesto de trabajo ¡y todo rapidísimo! Ante este panorama, ¿aún quedan dudas sobre por qué la comida para llevar es una tendencia al alza a nivel mundial?

Por último, pero no menos importante, no debemos olvidar que, últimamente se están desarrollando modelos negocios de restauración que prescinden del local comercial físico y se dedican exclusivamente a la entrega a domicilio, lo cual, si no estuviésemos abiertos a pedir comida para llevar, podría hacernos perder auténticas y exclusivas oportunidades gastronómicas.