PRO gana su segunda primaria tras triunfo de alcalde en Copiapó: Competirá por su reelección

COPIAPÓ – Marcos López será quien represente al pacto Unidad Constituyente en las elecciones de abril. «Decidió ir a primarias y competir por su reelección, dejando atrás la vieja práctica de ´el que tiene mantiene'», recalcó Marco Enríquez-Ominami, quien viajó en noviembre hasta la región de Atacama para apoyar al candidato.

El partido Progresista de Chile sumó una nueva victoria este domingo luego que el candidato de la colectividad, Marcos López, venciera en Copiapó a Hugo Bugueño en las primarias municipales y se convirtiera en el candidato que representará al pacto Unidad Constituyente en las próximas elecciones de abril de 2021.

De esta manera, López competirá por su reelección en la comuna cuya administración ha liderado durante el último periodo.

«Humildad para la unidad, unidad para la victoria. Marcos López, alcalde de Copiapó, decidió ir a primarias y competir por su reelección, dejando atrás la vieja práctica de ‘el que tiene mantiene’. Hoy ganó las primarias ciudadanas como candidato progresista», afirmó Marco Enríquez-Ominami, quien en noviembre viajó hasta la región de Atacama para apoyar al candidato.

Por su parte, el presidente del PRO Camilo Lagos, enfatizó que «nos alegra poder decir que, en esta nueva etapa, nuestro partido ha estado a la altura del desafío, y ya hemos ganado dos importantes primarias: la Gobernación de la región de Antofagasta con Ricardo Díaz, y ahora la capital regional, Copiapó, con Marcos López».

«Desde el Norte, viene avanzando firme el progresismo», recalcó Lagos.

López se impuso este domingo sobre Bugueño con un 63,8% versus 35,2% alcanzado por su contrincante.