Ministerio Público rechaza falsas denuncias contra el Alcalde de la Municipalidad de Lo Espejo

SANTIAGO – El Ministerio público comunicó su decisión de no perseverar en relación a denuncias hechas contra el alcalde Miguel Bruna, respecto de la investigación penal por el supuesto delito de fraude al fisco. Estas acusaciones fueron formuladas por el ex alcalde Carlos Inostroza a fines del año 2016.

Entre las aristas que esta investigación penal incluyó, se encuentra una imputación, hoy completamente desestimada, por supuestos ilícitos en la contratación de eventuales»funcionarios fantasmas», además de otras que estaban relacionadas con el patrimonio personal del edil. Estas acusaciones fueron emitidas en un reportaje de TVN, en noviembre de 2018, y respondidas con claridad en el mismo programa por el Director Jurídico del Municipio de Lo Espejo.

Luego de una exhaustiva investigación de más de tres años el Ministerio Público estableció que no existe ningún antecedente para sostener que el alcalde tenga participación en algún delito, estableciéndose que no hubo irregularidades de ninguna índole.