• diciembre 13, 2020
  • Sin comentarios
  • 68
  • 4 minutos de lectura

El presidente boliviano viaja a Brasil para revisión médica tras superar cáncer | Fotos

LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, viajó a Brasil para someterse a una revisión médica rutinaria tras…

 El presidente boliviano viaja a Brasil para revisión médica tras superar cáncer | Fotos

LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Luis Arce, viajó a Brasil para someterse a una revisión médica rutinaria tras recuperarse de cáncer, dejando el mando del país por tres días en manos del vicepresidente, el indígena David Choquehuanca.

«Hoy me ausento de Bolivia hasta el día martes 15 de diciembre, para realizar mi control rutinario de salud. Agradezco al pueblo boliviano por el cariño y los buenos deseos que me han hecho llegar. El hermano, @LaramaDavid [Choquehuanca], a quien esta mañana [el 13 de diciembre] entregué el Bastón de Mando, asume las funciones de Presidente en Ejercicio», escribió Arce en Twitter.

El gobernante —en su primer viaje al exterior desde que asumió el mando el 8 de noviembre— partió poco antes de las 6:00 hora local (10:00 GMT) de La Paz rumbo a Sao Paulo en un vuelo regular de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), como habitualmente viaja dentro del país, según reportaron medios locales.

La agencia oficial de noticias ABI dijo que una sencilla ceremonia de transmisión de mando se realizó en una sala del aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz.

Arce, de 57 años, fue diagnosticado con cáncer de riñón a mediados de 2017, por lo que dejó durante poco más de un año el cargo de ministro de Economía del presidente Evo Morales que ejercía desde 2006.

Superó la enfermedad pero debe someterse a revisiones periódicas en el mismo centro médico brasileño que lo trató, según informes oficial.

«Éste es un examen de rutina, recordarán que hace un año estuve saliendo del país justamente para hacerme un chequeo médico, todos los años me lo estoy haciendo y esperemos que todo, como hasta ahora, salga bien. Estoy bien, pero siempre la prevención es la mejor medicina», dijo Arce antes de emprender viaje, reportó ABI.

No estaba anunciada la agenda que cumpliría Choquehuanca durante la ausencia de Arce.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…