SANTIAGO – Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP-CUT), entre ellas ANEF, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT), dieron un ultimátum al gobierno para que responda formalmente a las demandas de los/as trabajadores/as del Estado.
Reunidos en doble jornada la MSP-CUT con el Ejecutivo y, nuevamente, la Mesa del Sector Público dio una señal de querer avanzar en un acuerdo al ajustar el guarismo de reajuste a un 3% para las remuneraciones hasta los $3.000.000, y manteniendo un 2,8% por sobre esa línea de corte.
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pidió un tiempo para poder realizar una contra propuesta, la que se efectuará en una nueva reunión, hoy sábado 12 de diciembre, la que debiese ser el último encuentro del actual proceso de negociación por el reajuste y mejoramiento de condiciones laborales.
El presidente de la ANEF, José Pérez Debelli, expresó que: “Hemos sido enfáticos en señalar que ningún trabajador puede perder poder adquisitivo, es decir toda propuesta debe empezar por sobre el IPC acumulado de un 2,7%, y eso no se ha respondido claramente. Además, hemos defendido que no se pueden perder conquistas sindicales de años, que son derechos adquiridos de esta Mesa del Sector Público, como lo son el bono de vacaciones y de término de conflicto”.