• diciembre 12, 2020
  • Sin comentarios
  • 141
  • 2 minutos de lectura

Interpol advierte que las vacunas anti-COVID-19 están en la mira del crimen organizado

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advirtió que redes criminales podrían tener como objetivo vacunas contra el coronavirus. «Mientras…

 Interpol advierte que las vacunas anti-COVID-19  están en la mira del crimen organizado

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) advirtió que redes criminales podrían tener como objetivo vacunas contra el coronavirus.

«Mientras los gobiernos se preparan para lanzar las vacunas, las organizaciones criminales planean infiltrarse o interrumpir las cadenas de suministro», aseveró el secretario general de la Interpol, Jürgen Stock, citado en un comunicado.

Las redes criminales, advirtió, también tendrán como objetivos a «personas del público que no sospechen nada a través de sitios web y curas falsas, lo que podría suponer un riesgo significativo a su salud, incluso a sus vidas».

El organismo informó haber lanzado mensajes de alerta a sus 194 países miembros para que estén preparados a la emergencia de la posible actividad delictiva relacionada con las vacunas anti-COVID.

Indicó que según los datos de su Unidad de Delitos Cibernéticos, de 3.000 sitios web de farmacias sospechosas de vender productos ilícitos, unos 1.700 suponían amenazas cibernéticas, en particular programas de pirateo y de phising.

A este respecto, la Interpol aconseja al público que «tenga un especial cuidado al conectarse en línea a la búsqueda de equipamiento médico o fármacos».

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…