Llaman a militancia del PC a votar en elección interna entre 12 y 15 de diciembre

SANTIAGO – A partir de este fin de semana se realizará la elección de un nuevo Comité Central del Partido Comunista (PC) que, por primera vez, se elegirá por voto universal de su militancia, entre el sábado 12 y martes 15 de diciembre, para que posteriormente este nuevo órgano elegido sea quien determine los cargos de la directiva central.

En este marco, el secretario general del PC, Lautaro Carmona, destacó dicha elección como “la gran tarea pendiente” del Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la colectividad que terminó el pasado domingo, con miras a definir colectivamente la composición de su dirección nacional e hizo un llamado a la más amplia participación de quienes están afiliados al padrón de la colectividad de izquierda.

En ese sentido, el dirigente convocó a las y  los comunistas a ser contribuyentes a alcanzar una amplia participación en las elecciones del nuevo Comité Central del partido, que es una tarea política de primer orden para su militancia.

Carmona expresó su solidaridad en la tarea de gestar la dirección nacional del Partido Comunista de Chile, mediante voto universal, de acuerdo a lo que establece la Ley de Partidos Políticos y las normativas del Servicio Electoral (SERVEL).

Asimismo, el dirigente sostuvo que el momento político que atraviesa Chile y Latinoamérica, constituye un escenario favorable para terminar con el modelo neoliberal, siendo esta la tesis principal que cruzó todo el debate del Congreso.

El secretario general del PC dijo que el eje fundamental del evento partidario fue la contradicción histórica entre capital y trabajo,  expresada en la incompatibilidad entre el modelo neoliberal y aquellas demandas que gatillaron la revuelta popular.

Concluyó que la tesis más importante del Vigésimo Sexto Congreso Nacional del Partido Comunista, radica en la valoración de carácter estratégico que ellos realizan por el contenido de transformación que tienen las luchas sociales en curso.

La votación del nuevo Comité Central será entre el sábado 12 y el martes 15 de diciembre de manera presencial y en el sitio especialmente habilitado http://www.eleccionespcchile.cl