Abogado Cuello critica a Squella: «revive odiosidad contra el PC que no ayuda al proceso constituyente» 

VALPARAÍSO – Agustín Squella, quien también postula a la Convención, afirmó que no votaría por Daniel Jadue pues es “un candidato de un partido que no es amigo de las libertades individuales”.

Frente a estas declaraciones, Cuello sostuvo que “lamentablemente, parte desde el prejuicio, desde una caricatura. El PC y la izquierda chilena han demostrado, en todo tiempo, un férreo compromiso con la democracia y la libertad de pensamiento y expresión de las personas, antes en dictadura y ahora frente a las amenazas a los derechos civiles y políticos del gobierno de Piñera”.

Por otro parte, Luis Cuello defendió el llamado a movilizarse durante la discusión de la Nueva Constitución. “Por supuesto que es necesario rodear la Convención, con organización, con la articulación de los cabildos, asumiendo el rol protagónico de la ciudadanía. Eso abrirá el camino de los cambios, ya lo aprendimos”.

En este sentido, el abogado Cuello cree que “el profesor Squella equivoca el adversario. Revive odiosidad contra el PC que no ayuda al proceso constituyente. Para transformar el modelo de sociedad, invitamos a democratizar la Convención, suprimiendo el quórum de dos tercios. Y, por otro lado, es indispensable construir una amplia unidad para recuperar nuestros recursos naturales en la Nueva Constitución, el cobre, el litio, para garantizar y financiar el derecho a la vivienda digna, a salud universal, a los derechos sociales negados hasta ahora”.