• diciembre 8, 2020
  • Sin comentarios
  • 221
  • 3 minutos de lectura

Recorramos el “Bulevar Venus” de Julio Faúndez Herrera: musicalidad, elegancia y pasión

SANTIAGO – Es sabido que la mejor poesía apunta al corazón. Y cuando el lector decide sumergirse en ella, lo…

 Recorramos el “Bulevar Venus” de Julio Faúndez Herrera: musicalidad, elegancia y pasión

SANTIAGO – Es sabido que la mejor poesía apunta al corazón. Y cuando el lector decide sumergirse en ella, lo estremece a tal nivel que le es imposible librarse de su embrujo.

Con la obra “Bulevar Venus”, la musicalidad, la elegancia y la pasión de los versos de Julio Faúndez nos hace una tremenda invitación.

“Es un recorrido existencial por vivencias, tales como el placer consumado, la soledad sexual, el voyerismo, los celos, el olvido y la desilusión, en un intento contemporáneo por develar los misterios del amor y su problemática en el individuo del siglo XXI”, comenta el propio autor.

Faúndez es Magíster en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad de Chile, escritor y miembro honorario del Grup Plòmes Poêtiques (Barcelona, España). Ha publicado en varias revistas y antologías de Chile y el extranjero.

Además, en 2008, ganó el “Certamen Internacional de Poesía Saint Jordi” (Palol de Revardit) por el texto “Estilo y Destrucción” y en 2014 fue finalista y posteriormente antologado en el Premio Internacional de Poesía Jovellanos, categoría “Mejor Poema del Mundo” (Asturias, España).

Extracto del capítulo “Duelo y melancolía”

“Solo el diablo conoce el secreto de las palabras de amor.
Solo el diablo es capaz de entrar en tus oídos
hasta volverse hermoso
como un príncipe a caballo
solo el diablo sabe cuándo tocarte el corazón
porque arde
porque entiende de esa fiebre que deliras
al deseo inevitable de su encanto”.

Editorial Hombre Elefante publica autores premiados y/o en vías de consagrarse a nivel nacional e internacional y le interesa la calidad y la trascendencia como propuesta de literatura chilena.

Precio de referencia: $12.000
Ventas: +569 97966928
www.hombreelefante.cl

Artículos Relacionados

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a estudiar a Taiwán

Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile abre nueva convocatoria para la postulación de becas que permiten ir a…

Este nuevo proceso otorga la posibilidad a estudiantes chilenos de ir a cursar programas de Pre y Postgrado en universidades y…
Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas homofóbicas

Corte de San Miguel ordena a apoderados eliminar de redes sociales publicaciones en que “funan” a alumnos por supuestas conductas…

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de San Miguel acogió recurso de protección y le ordenó a la parte recurrida proceder…
Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en caso de corrupción

Copa Mundial de Fútbol «Catar 2022» | La Eurocámara, a favor de privar de inmunidad a 2 diputados implicados en…

El Parlamento Europeo aprobó retirar la inmunidad parlamentaria a dos diputados sospechosos de corrupción en el marco del escándalo relacionado con…