Piñera se autodenuncia tras ser descubierto en la playa sin mascarilla | Foto

SANTIAGO — Sebastián Piñera, decidió interponer una denuncia contra él mismo ante las autoridades sanitarias por infringir la normativa relativa a la pandemia del coronavirus, luego de ser fotografiado el fin de semana paseando por la playa sin mascarilla.

«Hoy hablé con el presidente Sebastián Piñera y me comunicó que tomó la decisión de autodenunciarse ante las autoridades de la Secretaría Regional del Ministerio de Salud (Seremi)», informó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, en entrevista con radio Cooperativa.

El secretario de Estado afirmó que el mandatario está consciente que cometió un error y que asumirá su falta ante las autoridades.

Piñera fue fotografiado el domingo caminando en la playa de Cachagua (centro) sin mascarilla, e incluso se le vio acercándose a algunos veraneantes y salvavidas sin usar ninguna protección facial.

Posteriormente a la publicación de las imágenes, el presidente publicó un texto en su cuenta de Instagram en que reconoció que debió haber usado mascarilla, y se disculpó por ello.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 560.382 personas, de las cuales 15.628 fallecieron.

A nivel global son 66.243.918 los casos confirmados y 1.528.984 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.