Gobierno expulsa a 143 extranjeros que cometieron delitos en territorio nacional

SANTIAGO — El Gobierno concretó la deportación de 143 personas de origen extranjero que cometieron delitos en territorio nacional, principalmente vinculados al tráfico de drogas.

«Concretamos la salida de 143 personas que vinieron a Chile a cometer delitos, quienes fueron investigadas, juzgadas y condenadas por la Justicia con la pena de la expulsión del país», informó en conferencia de prensa el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desde el aeropuerto de Santiago.

El operativo de repatriación estuvo a cargo del ministerio del Interior en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile, quienes facilitaron un avión de la institución para el traslado.

La mayoría de los expulsados fueron condenados por micro y macro tráfico de drogas, robo con intimidación y robo con violencia, y los países de origen son: Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

A causa del mismo fallo judicial se determinó que los repatriados no podrán volver a ingresar a Chile en los próximos diez años.

La expulsión de extranjeros con antecedentes penales ha sido una de las tónicas de la administración del presidente Sebastián Piñera y este año ya se han registrado cerca de 1.500 personas deportadas.