• diciembre 2, 2020
  • Sin comentarios
  • 148
  • 3 minutos de lectura

Sergio Galilea lanza libro con propuestas para enfrentar los desastres provocados por el cambio climático en Chile

SANTIAGO – El libro del ex subsecretario de Obras Públicas propone medidas de prevención específicas para las características de las…

 Sergio Galilea lanza libro con propuestas para enfrentar los desastres provocados por el cambio climático en Chile
SANTIAGO – El libro del ex subsecretario de Obras Públicas propone medidas de prevención específicas para las características de las distintas macrorregiones de Chile (Norte, Centro, Sur y territorio Austral), en un esquema descentralizado. Además, plantea la importancia de la articulación de universidades regionales, ONG, actores sociales y alianzas público-privadas para compartir experiencias y apostar por una producción sustentable.
.
En contexto de la proximidad del verano, la sequía y la posibilidad de que ocurran nuevamente incendios forestales, el profesor Sergio Galilea, académico del Instituto de Asuntos Públicos, ex subsecretario de Obras Públicas y ex Intendente de Los Lagos y la RM lanza su libro Cambio climático y desastres naturales. Una perspectiva macrorregional, este viernes 4 de diciembre a las 12 hrs. en una ceremonia por Zoom (inscripciones acá).

El libro aborda el fenómeno de los desastres provocados por el cambio climático con base en la experiencia práctica del académico del INAP, a partir de su gestión en Obras Públicas. Desde dicha subsecretaría, Sergio Galilea estuvo a cargo de coordinar la reconstrucción de Santa Olga, tras los incendios forestales de 2017, y también trabajó en la región de Atacama tras los aluviones de 2015. Además, a partir de su investigación, el texto propone acciones y políticas de prevención en vistas de cómo el cambio climático afecta a Chile.

Para ello, el texto analiza el país a través de una mirada de «macrorregiones»: el Chile del Norte, con amenazas aluvionales y oceánicas; el Chile Central enfrentado a una grave sequía y riesgos agrícolas e incendios forestales; el Chile del Sur, que también sufre la escasez de agua; y el Chile Austral, con amenazas de deshielos, entre otros problemas.

Artículos Relacionados

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición…
Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad

Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y…

La acción fue respaldada por siete integrantes de la instancia, cuya sesión no estuvo exenta de polémica tras la decisión del…
Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático debemos partir observando dónde se concentran los privilegios» 

Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático…

Con el objetivo de tener un detalle de los dineros que el Estado destina al complejo penitenciario Punta Peuco, la diputada…