Huechuraba logra medalla de plata en Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica Online

HUECHURABA – Una gran actuación tuvo la selección de Gimnasia Aeróbica Municipal que el fin de semana participó en la final del Torneo Internacional de Gimnasia Aeróbica, TIGA, que debido a la contingencia por el Covid-19, se realizó de forma virtual desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Logros que fueron recibidos de buena forma por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, que ha potenciado esta y otras 41 disciplinas deportivas durante su administración, en esa línea el jefe comunal señaló que “el trabajo sistemático es la única forma de lograr resultados. Nadie puede esperar que haciendo deporte una vez al mes se tengan medallas, se tengan trofeos o se tengan títulos, por lo tanto, cuando los jóvenes empiezan a volver de sus competencias con una medalla, con un diploma, con un trofeo, es porque hay detrás de ellos padres que los motivan, hay profesores comprometidos, hay una comuna que sueña”.

“Fue una experiencia exitosa para las niñas, en números y también en términos valóricos ya que cada una se lleva un aprendizaje muy importante, cada una se esforzó durante el proceso de entrenamiento y justamente la planificación fue la que determinó la obtención de estos resultados” explicó la profesora de la disciplina, Nicole Ruggieri, a cargo de las clases de Gimnasia Formativa Infantil que imparte el Departamento de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Huechuraba, por medio de la plataforma Google Meet.

DE HUECHURABA AL CONTINENTE

Tras las preliminares, disputadas el pasado 15 de noviembre, el equipo integrado por Yilmara Cabezas (12), Nahara González (7), Isidora Garay (11) y Constanza Salas (12), tuvo dos semanas para ajustar detalles técnicos y preparar sus coreografías para final. El resultado: excelentes promedios en las notas finales y un lugar en el podio.

El representativo comunal se colgó la medalla de plata de la mano de Nahara González, quien con tan solo siete años, se quedó con el segundo lugar en Aeróbica Deportiva Infantil (Nivel 2). “Estamos muy emocionados como familia, ella se esforzó mucho, estuvo enferma esta semana, y pese a ello logró salir adelante y competir como una campeona. Está muy feliz y quiere seguir trabajando para seguir mejorando”, comentó Jocelyn Mena, mamá de Nahara, quien se integró al equipo en enero de este año.

En Aerodance Infantil, en tanto, las seleccionadas comunales Isidora Garay y Constanza Salas, se ubicaron en el 4° y 5° lugar de la serie, respectivamente. En la modalidad Aeróbica Deportiva Juvenil (Nivel 3), Yilmara Cabezas, quien tras clasificar a la final en el puesto 13, de 39 gimnastas en su categoría, se instaló en el 7° lugar en la final. “Estoy muy emocionada con el resultado y quiero seguir mejorando, ya que este año me enfrenté a niñas más grandes, creo que soy la más pequeña de la serie”, comentó Yilmara, de 12 años.

Otra deportista que destacó en el Tiga fue Haylen Navarrete (13), del Colegio Santa Teresa de Jesús, quien se ubicó en el tercer lugar de de la categoría Aeróbica Deportiva Juvenil (Nivel 3), cerrando una actuación exitosa para Huechuraba en este certamen continental.