• diciembre 1, 2020
  • Sin comentarios
  • 143
  • 3 minutos de lectura

Diputada Camila Flores (RN) compromete a Ministro de Defensa a que no se toque sistema de pensiones de FFAA

SANTIAGO – La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, se reunió con el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, para…

 Diputada Camila Flores (RN) compromete a Ministro de Defensa a que no se toque sistema de pensiones de FFAA

SANTIAGO – La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, se reunió con el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, para plantear su inquietud ante una posible intervención al esquema previsional al que se acogen funcionarios uniformados y en retiro del país, luego que partidos de izquierda así lo expresaran.

“Vine a manifestar mi preocupación por los intentos de algunos sectores de la oposición de querer afectar de manera muy negativa el actual sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas”, comentó la parlamentaria oficialista, quien ha sido una férrea defensora de las garantías que deben tener sus funcionarios en el ámbito laboral y profesional.

En la instancia, la diputada explicó que “la naturaleza de la carrera militar tiene particularidades que las hacen muy distinta a las realidades del resto de la administración pública, con jornadas laborales sin tope y sin derecho a pago de horas extraordinarias, días completos sin dormir, además de estar dispuestos a dar la vida si es necesario, entre muchas otras”.

Justamente, Flores reparó en que existe desconocimiento respecto de las condiciones en las que trabajan miembros de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, “se justifica un sistema que responda de manera adecuada a las exigencias propias que estos trabajadores cumplen con mucha responsabilidad, vocación y profesionalismo”.

Otra de las preocupaciones que compartió la legisladora al titular de la cartera fue la amenaza de un recorte al presupuesto destinado a las ramas de Fuerzas Armadas para el próximo año, responsabilizando de ello no sólo a la oposición sino también al Ejecutivo.

“No corresponde que el Gobierno esté negociando con la oposición rebajar de manera significativa el presupuesto a las instituciones de la defensa nacional para 2021, siendo que éste fue aprobado durante la tramitación en el Congreso, menos cuando sabemos que las distintas instituciones uniformadas están con un fuerte déficit presupuestario. Es un problema crónico, que se arrastra por años y que finalmente no permite realizar de manera óptima su trabajo”, subrayó Flores.

“Por lo mismo, le manifesté mi molestia y la urgencia de asegurar que los dineros para las Fuerzas Armadas no se tocarán, a lo cual el ministro se comprometió a que su ministerio tendrá el financiamiento correspondiente y que no afectará los planes institucionales”, apuntó la diputada.

Al finalizar, la parlamentaria dijo además haber “quedado muy conforme con la reunión ya que el ministro me ha manifestado compartir mis apreciaciones y me ha dado la tranquilidad de que el sistema de pensiones de las entidades de defensa no está en discusión”.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…