• noviembre 26, 2020
  • Sin comentarios
  • 196
  • 3 minutos de lectura

Encuesta para habitantes de las comunas ubicadas en Falla San Ramón

SANTIAGO – El objetivo de las y los académicos de las facultades de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Ciencias Sociales y…

 Encuesta para habitantes de las comunas ubicadas en Falla San Ramón

SANTIAGO – El objetivo de las y los académicos de las facultades de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Ciencias Sociales y Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), es identificar, caracterizar y analizar la relación entre prácticas socioespaciales, amenaza natural y planificación urbana en el piedemonte habitado de Santiago, para lograr una planificación urbana sostenible. Para mayor información.

El proyecto FONDECYT Nº 1190734 “¿Planificación urbana en riesgo? Prácticas socio espaciales de comunidades en el piedemonte de Santiago, Chile y su incidencia en la Falla de San Ramón (FSR) como nuevo escenario de riesgo sísmico y sostenibilidad”, cuyo investigador responsable es el académico Jorge Inzulza de la FAU, e integrado por los co-investigadores Gabriel Easton de la FCFM, y Sonia Pérez, de la Facultad de Ciencias Sociales, se encuentra en una nueva fase de levantamiento de información. Esto, a partir de una encuesta a las y los dirigentes vecinales de las siete comunas en las cuales se manifiesta la traza (ubicación en superficie) de la Falla San Ramón: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

Esta encuesta busca comprender la percepción del riesgo, la experiencia de organización de las comunidades y sus relaciones vecinales en el piedemonte de Santiago. Toda la información a recopilar es de relevancia pública, ya que puede permitir orientar la planificación urbana y preparación en estos temas. «Invitamos a todas las y los dirigentes de juntas de vecinos a participar de este estudio», señalaron las y los investigadores del proyecto, detallando que la convocatoria es específicamente para persona que estén integradas a sus juntas de vecinos en los últimos 5 años.

«Para nosotros como académicos investigadores es fundamental conocer la visión y opinión de las/os dirigentes vecinales respecto a la Falla San Ramón. Toda la información a levantar es de relevancia pública, al mismo tiempo que puede permitir orientar la planificación y preparación en estos temas», agregaron las y los académicos de la U. de Chile.

La encuesta tiene una duración máxima de 30 minutos y  será aplicada vía telefónica por un integrante del equipo Fondecyt. Quienes deseen participar deben enviar sus datos en el siguiente formulario: https://forms.gle/wpSkRN5XhRzGQE3EA 

Artículos Relacionados

Diputados inician estudio de proyecto que elimina el grado inferior de la pena por el delito de loteo irregular

Diputados inician estudio de proyecto que elimina el grado inferior de la pena por el delito de loteo irregular

La iniciativa, que se encuentra en trámite en la Comisión de Vivienda, pretende elevar el mínimo de la pena para que…
La Embajada de México en Buenos Aires fue tomada por un exfuncionario

La Embajada de México en Buenos Aires fue tomada por un exfuncionario

Un exempleado de la embajada mexicana en Buenos Aires logró irrumpir en la sede diplomática y amenazar a los trabajadores. El…
El gas natural en la vida de la humanidad

El gas natural en la vida de la humanidad

El gas natural se usa como una fuente de energía gracias a la que es posible generar electricidad, combustible y aplicarla…