• noviembre 23, 2020
  • Sin comentarios
  • 58
  • 2 minutos de lectura

Alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna: «Hacemos esfuerzos para tener más seguridad pero no tenemos apoyo del Gobierno»

LO ESPEJO – «La seguridad pública es responsabilidad de las policías que dependen del Ministerio del Interior. Estos dos últimos…

 Alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna: «Hacemos esfuerzos para tener más seguridad pero no tenemos apoyo del Gobierno»

LO ESPEJO – «La seguridad pública es responsabilidad de las policías que dependen del Ministerio del Interior. Estos dos últimos años hemos tenido tres ministros distintos, y en esa dinámica se nos ha hecho muy difícil establecer una relación fluida para plantear estos temas relevantes», comentó el alcalde Bruna.

A su vez, el alcalde plantea la falta de personal policial en su comuna, «la dotación de carabineros en Lo Espejo es mínima, lo que afecta inevitablemente la contención en puntos críticos de la comuna». En este aspecto el edil agregó lo siguiente: «Es indispensable contar con un número razonable de policías para proteger a nuestros vecinos y que se sientan más seguros».

Respecto del presupuesto 2021, Bruna recalcó que al igual que en años anteriores éste no contempla montos destinados a planes de seguridad local, políticas antidelincuencia o programas de seguridad pública, «esto me parece insólito, ya que finalmente a los alcaldes nos dejan solos en un tema de impacto público que no depende 100% de nosotros. La seguridad pública debiese ser uno de los pilares de lucha de este Gobierno y de los que vengan», concluyó la autoridad municipal.

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…