FENTRAMUCH llama a los trabajadores municipales a ser protagonistas del proceso constitucional, instalando los contenidos y candidaturas del sector

SANTIAGO – El Directorio Nacional de FENTRAMUCH, por intermedio de su Presidente, Fabián Caballero, exhortó a todos los funcionarios municipales del país a asumir un rol protagónico en el debate constitucional y hacer de la problemática municipal un debate público.

La Federación está trabajando en propuestas constitucionales que avancen en la democratización de los municipios, la descentralización de las decisiones de los gobiernos nacionales y la modernización de todos los servicios municipales.
.
Sobre las candidaturas a constituyentes, señalaron los dirigentes que los trabajadores municipales tienen el derecho a enfrentar estos debates con candidaturas propias, en consecuencia, solicitaron el máximo de los esfuerzos organizativos para lograr la elección de constituyentes municipales.
.
Revisa a continuación la intervención de Fabián Caballero Vergara, respecto de la promoción de líderes municipales a la Convención Constituyente.
.