• noviembre 17, 2020
  • Sin comentarios
  • 179
  • 4 minutos de lectura

«Demasiadas vidas bailando juntas»: conozca el perfume literario de Paula Labra Abrigo

SANTIAGO – La narrativa de la escritora nacional Paula Labra en «Demasiadas vidas bailando juntas» aborda conflictos y temáticas actuales,…

 «Demasiadas vidas bailando juntas»: conozca el perfume literario de Paula Labra Abrigo

SANTIAGO – La narrativa de la escritora nacional Paula Labra en «Demasiadas vidas bailando juntas» aborda conflictos y temáticas actuales, como la fragmentación familiar, la adolescencia, el animalismo, el feminismo y la diversidad sexual.

Su escritura es tan fecunda en recuerdos, perfumes, colores y sonidos que adentran al lector en una experiencia verdaderamente tridimensional y, además, su testimonio deja ese «algo» en el aire que obliga a creer, a evocar y a soñar. Sin dudas, es un texto muy recomendable.

En cuanto a trayectoria, Paula Labra Abrigo fue becada en 1995 y 1997 para participar en dos talleres literarios: Sociedad de Escritores de Chile y José Donoso en la Biblioteca Nacional y en 1994 obtuvo el primer lugar en el concurso «Juegos Literarios Gabriela Mistral» de la Municipalidad de Santiago, con la obra de cuentos titulada «Isidora».

Por otro lado, ha publicado en diversos suplementos y revistas literarias y en 1997 fue antologada en el libro «Cuentistas para el Siglo XXI» a cargo de la Dirección de Archivos y Museos. Con «Demasiadas vidas bailando juntas» volvió a las letras de forma prolífica y profunda.

«A pesar de mi culpa por existir de una forma tan mínima, la llegada de la primavera le había dado un toque optimista a los olores que desprendían las cosas que estaban cerca: Las gomas de sabor a frambuesa, las puntas de los lápices y las tapas de los cuadernos parecían no haber sufrido el desgaste de mis tareas corregidas. Ni el miedo al castigo, cuando los números se atascaban en mi memoria y no podía repetirlos de menor a mayor», dice un extracto del capítulo «Compañera de Paso».

«Y torturabas mis pensamientos cuando te alejabas, cuando no caminabas en mis manos, cuando no existían las confidencias ni las cosquillas, cuando te convertías en un ser humano y tenía que compartirte. Eras fiesta, muchas veces. Y el cumpleaños de todo el vecindario. Eras confeti, helados de todos los sabores. Eras música, pero jamás el invitado», añade en el capítulo «El dragón».

Editorial Hombre Elefante publica autores premiados y/o en vías de consagrarse a nivel nacional e internacional y busca la calidad y la trascendencia como propuesta de literatura chilena.

Precio de referencia: $12.000
Ventas: +569 97966928
www.hombreelefante.cl


Paula Labra nace en Santiago en 1972. En 1995 fue becada para participar en los Talleres Literarios de la Sociedad de Escritores de Chile, mientras que en 1997 es seleccionada para participar en los «Talleres Literarios José Donoso», de la Biblioteca Nacional. En 1994 obtuvo el primer lugar en el concurso «Juegos Literarios Gabriela Mistral» de la Municipalidad de Santiago, con su libro de cuentos titulado Isidora. Ha publicado en diversos suplementos y revistas literarias. En 1997 es antologada en el libro Cuentistas para el Siglo XXI a cargo de la Dirección de Archivos y Museos. 

Artículos Relacionados

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Descubren una molécula que recupera el crecimiento del cabello

Expertos de la Universidad de California en Irvine han encontrado una molécula responsable del crecimiento del cabello y que puede restablecerlo…
Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión: primeros pasos de los conservadores en el dominio de la Corte de EEUU

Aborto, armas y religión. Un cambio importante en las leyes en cualquiera de estos ámbitos puede dar lugar a un lapso…
Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Revelan el devastador efecto de vivir en el espacio en los huesos de los humanos

Los cosmonautas pierden décadas de masa ósea en el espacio que muchos no recuperan ni siquiera después de un año de…