• noviembre 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 79
  • 3 minutos de lectura

El Tribunal Constitucional de Perú condena a Policía por muertes durante protestas

LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) manifestó su rechazo a la represión por parte de la Policía…

 El Tribunal Constitucional de Perú condena a Policía por muertes durante protestas

LIMA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Perú (TC) manifestó su rechazo a la represión por parte de la Policía Nacional, luego de que se confirmó la muerte de dos personas durante las protestas ciudadanas llevadas a cabo contra el nuevo Gobierno instaurado tras la destitución del expresidente, Martín Vizcarra.

«Ante la muerte de dos jóvenes y múltiples heridos en la marcha del día de hoy [el 14 de noviembre], la Presidencia del Tribunal Constitucional expresa su profundo rechazo a la actuación de la Policía Nacional del Perú», indicó la máxima instancia judicial a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que todos los ciudadanos tienen derecho a la protesta, a la libertad de expresión, la libertad de reunión, y que estos derechos deben ser protegidos por el Estado.

El sábado 14 se sucedió el sexto día de marchas en contra del Gobierno del extitular del parlamento, Manuel Merino, quien reemplazó en el cargo a Vizcarra luego de que el Legislativo lo sacara del cargo por presuntos actos de corrupción.

La ciudadanía considera que lo hecho por el Congreso responde a una maniobra en favor de intereses particulares y a un intento por perpetuarse en el poder.

Ante los graves hechos, el presidente del Congreso, Luis Valdez, decidió convocar para este 15 de noviembre a la Junta de Portavoces del parlamento para evaluar la renuncia del jefe de Estado.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…