• noviembre 7, 2020
  • Sin comentarios
  • 62
  • 2 minutos de lectura

Trump no reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoce la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones…

 Trump no reconoce a Biden como presidente electo de EEUU

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoce la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones presidenciales de EEUU.

https://twitter.com/TeamTrump/status/1325118559467397121?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1325118559467397121%7Ctwgr%5Eshare_0&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Famerica_del_norte%2F202011071093412036-trump-no-reconoce-a-biden-como-presidente-electo-de-eeuu%2F

«Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos en ninguno de los estados altamente controvertidos que se dirigen a recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podría determinar el vencedor final», dijo Trump en una declaración oficial.

Trump destacó que a partir del 9 de noviembre su sede comenzará a defender su posición en los tribunales para asegurar que «se respeten plenamente las leyes electorales» y el «legítimo ganador» ocupe la Casa Blanca.

«El pueblo estadounidense merece una elección justa, lo que significa contar todas las papeletas legales y no contar todas las ilegales. Esta es la única manera de garantizar la plena confianza pública en nuestras elecciones», insistió.

Antes varias medios estadounidenses anunciaron que Biden obtuvo los votos necesarios para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el conteo oficial aún no ha terminado en varios estados.

Artículos Relacionados

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

SAN SALVADOR (Sputnik) — La imagen hecha pública podía engañar a primera vista. La señora tenía aspecto de ama de casa…
Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al…
Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en el contexto de la crisis social de 2019

Declaración pública de ONG CODEPU por decisión del INDH de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…

SANTIAGO – Ante la decisión del Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), de no presentar querella criminal por delitos de lesa humanidad en…