• noviembre 7, 2020
  • Sin comentarios
  • 51
  • 2 minutos de lectura

PC confirmó que la exministra Claudia Pascual no será candidata a gobernadora

SANTIAGO – Desde el Partido Comunista (PC) se confirmó que Claudia Pascual, dirigenta de esa colectividad, no será candidata a…

 PC confirmó que la exministra Claudia Pascual no será candidata a gobernadora

SANTIAGO – Desde el Partido Comunista (PC) se confirmó que Claudia Pascual, dirigenta de esa colectividad, no será candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, por motivos personales que llevaron a la ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género a no aceptar la postulación.

Esa situación se conocía hace semanas en el PC y finalmente esta semana se zanjó. En declaraciones a El Mercurio, Claudia Pascual dijo que tiene un hijo de un año y medio y no está en condiciones de asumir una campaña como la de gobernadora.

Dirigente del PC hicieron ver que hay nombres para llevar candidatos a la Región Metropolitana que se están evaluando para tomar decisiones.

Guillermo Teillier, presidente del partido de la hoz y el martillo, dijo que “Claudia Pascual dio una razón válida para no ser candidata a gobernadora por la Región Metropolitana”.

En declaraciones a ElSiglo.cl, indicó que “el Partido Comunista está determinando candidaturas competitivas en algunas regiones, que incluye a la Metropolitana. En los próximos días se darán a conocer nombres”.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…