Decretan prisión preventiva de imputados por sustracción de menor con violación y homicidio 

QUINTERO – El Juzgado de Garantía de Quintero dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Mario Humberto Ulloa Saavedra y Miguel Osvaldo Soto Cruces, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito de sustracción de menor con violación y homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2011, en la comuna de Puchuncaví.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.848-2011), el magistrado Felipe Contreras Bianchi ordenó el ingreso de Ulloa Saavedra y Soto Cruces al Complejo Penitenciario de Valparaíso, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 18 horas del 8 de noviembre de 2011, la víctima, de 17 años a la fecha, transitaba por la vereda poniente de calle Silvia Herrera de la comuna de Puchuncaví, momento en que interceptada por los imputados, que se desplazaban en una camioneta Nissan, modelo Terrano, patente YH 8365, conducida por Ulloa Saavedra, quienes la suben contra su voluntad al vehículo y trasladan al sector de la mina Las Cenizas, en Cabildo, donde Ulloa Saavedra tenía una faena agrícola. Al detener la camioneta para abrir el portón de ingreso al predio, la adolescente intentó huir, pero fue retenida por Ulloa Saavedra, quien la golpea y viola, en presencia del coimputado Soto Cruces. A continuación, Ulloa Saavedra volvió a conducir el vehículo con la víctima a bordo para, posteriormente, darle muerte.