En el norte PDI desarticula banda criminal que operaba en la frontera con Bolivia y saca de circulación droga evaluada en más de 10 millones de dólares

IQUIQUE — PDI desarticuló una banda criminal que ingresaba droga por la frontera con Bolivia, incautando narcóticos avaluados en más de 10 millones de dólares.

«La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Iquique, junto a la Fiscalía, desarticuló banda criminal incautando más de 557 kilos de droga», informó la PDI a través de su cuenta de Twitter.

Luego de una investigación de 10 meses, la PDI desplegó este 4 de noviembre un operativo en el norte del país y logró detener a cuatro hombres mayores de edad, todos de nacionalidad chilena.

La Policía explicó que la droga que pudieron incautarles está avaluada en 7.600 millones de pesos, lo que equivale a unos 10.075.500 dólares, siendo principalmente cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Además, se les incautaron tres autos, un camión, teléfonos celulares y dólares americanos.

Los detenidos serán acusados de infringir la ley que sanciona el tráfico de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, de contrabando y de asociación ilícita.