• octubre 31, 2020
  • Sin comentarios
  • 131
  • 2 minutos de lectura

¿Se prepara la reina Isabel II para abdicar?

La reina británica Isabel II, de 94 años, es posible que abdique sensacionalmente el año que viene y deje que…

 ¿Se prepara la reina Isabel II para abdicar?

La reina británica Isabel II, de 94 años, es posible que abdique sensacionalmente el año que viene y deje que el príncipe Carlos se convierta en rey, afirma el diario Express con referencia a los principales expertos reales.

Isabel II es la monarca que más tiempo lleva reinando en la historia del Reino Unido con 68 años en el trono. Sin embargo, el 2021 podría ser el último año de su histórico reinado y cedería el poder a su hijo, el príncipe Carlos, de 71 años, opina el biógrafo real Robert Jobson.

Según el experto, la reina abdicará tras cumplir 95 años, el 21 de abril del próximo año.

La opinión la comparte el experto Jack Royston, quien agregó que este paso tendría sentido dadas las responsabilidades reales adicionales ya entregadas al príncipe de Gales.

No es la primera vez que aparecen rumores sobre la abdicación de la reina, muchos pensaban que la monarca renunciaría en 2002 después de 50 años en el trono. Pero Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido el 9 de septiembre de 2015 al superar los 63 años, siete meses y dos días de reinado de su tatarabuela la reina Victoria.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…