• octubre 31, 2020
  • Sin comentarios
  • 71
  • 3 minutos de lectura

Descubren en Israel la causa de errores en los tests de COVID-19

Israel desarrolló un test para detectar la presencia de coronavirus con una gran precisión, pero en un momento dado la…

 Descubren en Israel la causa de errores en los tests de COVID-19

Israel desarrolló un test para detectar la presencia de coronavirus con una gran precisión, pero en un momento dado la prueba empezó a dar resultados erróneos. Una investigación de este caso llevó a dar con un culpable inesperado: varillas vaginales.

Según el parlamentario israelí Andréi Kozhinov, del partido laicista y del centro Yesh Atid (oposición), este hecho se dio a conocer durante una reunión en la que se presentaron distintos desarrollos en el ámbito de pruebas rápidas del COVID-19. En particular, el presidente de una asociación especializada en altas tecnologías, Zvi Marom, comunicó que su empresa desarrolló una prueba basada en cuatro genes.

«Es muy precisa, ahora la vendemos a los aeropuertos en el extranjero. Utiliza un aplicador —la misma varilla con un trozo de algodón— para tomar el material en la garganta. Se parece a una prueba de estreptococo», declaró el experto citado por el político.

Marom recordó que la doctora y funcionaria del Ministerio de Salud de Israel, Siegal Sadetzki, insistió en que los médicos deberían tomar el material biológico con tres aplicadores distintos de cada fosa nasal y de la garganta. Esta manera de hacer pruebas condujo, según el experto, a una escasez de kits a comienzos de la expansión de la pandemia.

Un día trajeron un gran lote de «aplicadores» que acabó siendo inadecuado y los resultados dejaron de ser precisos. Sin embargo, vista la ausencia de alternativas, continuaron utilizando estos kits, hasta que uno de los especialistas decidió revisarlos a fondo. Resultó que estos aplicadores «eran vaginales», no adecuados para tomar material de la garganta o de las fosas nasales, señaló en su discurso Marom.

«Cuanto más trabajo en comisiones de la Knesset (Parlamento), más dudas tengo: si reírme a carcajadas o llorar al tener conciencia de los factores que afectan a toda la lucha contra el coronavirus», comentó con ironía el parlamentario israelí.

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…