Frosty nuevamente permite desbaratar foco de tráfico de drogas

CORONEL – Mientras Carabineros de OS-7 realizaban controles preventivos en la Ruta del Itata durante la madrugada de este lunes, específicamente en el sector del Peaje Agua Amarilla, el Can detector de Drogas «Frosty del Emblema Verde», emana una alerta en la mochila de un pasajero de un bus proveniente de Santiago y con dirección hacia la comuna de Coronel. En dicho equipaje el sujeto mantenía 2 bolsas contenedoras de pasta base de cocaína.

Fue así como se efectuó una coordinación con la Fiscalía local para ingresar al domicilio del detenido, en la comuna de Coronel, donde los efectivos policiales de OS-7 encontraron gran cantidad de droga, más de 5 mil dosis  de pasta base de cocaína (1 kilo 43 gramos), 8 cartuchos balísticos calibre punto 38 y otras evidencias asociadas al delito de tráfico.

El Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Concepción, Tte. Coronel Luis Rozas detalló que «el trabajo que realiza el can detector de drogas es importante pero desde el punto de vista técnico este trabajo también lo hace personal de OS-7 quienes permanentemente están realizando trabajos de control y entrenamiento del can lo cual permite que éste detecte sustancias prohibidas en forma permanente».   

Por disposición del Ministerio Público, el detenido pasa a control de detención, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Concepción.