Diputado Guillermo Teillier (PC): “Llamo a que aprovechemos este momento histórico”

SANTIAGO – De cara al plebiscito de este domingo, el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sostuvo que “estamos ante un hecho trascendental e histórico, que después de mucho tiempo se va a manifestar la soberanía popular, la soberanía del pueblo, que es el soberano en nuestro país y quien ha abierto las puertas a este proceso constitucional”.

La consulta está convocada para aprobar o rechazar una nueva Constitución y fuerzas progresistas y transformadoras han llamado a respaldar la posibilidad de que se cuente con una nueva Carta Magna. En esa línea, el presidente del PC declaró: “Llamo a que aprovechemos este momento histórico porque difícilmente se podrá dar otra oportunidad”.

Además, en un punto de prensa realizado el pasado jueves durante una actividad, instó a los sectores que están por un nuevo texto constitucional, “a que no descuidemos el cuidado de los votos. No queremos sorpresas en una elección que debe ser eminentemente democrática y participativa del pueblo. Creo que vamos a tener un gran triunfo”.

El dirigente comunista se sumó a los llamados a que la ciudadanía concurra a votar este domingo.

En relación al proceso que prosigue, Teillier expresó que ante “la conversación respecto a cuestiones concretas del proceso constituyente, nosotros estamos absolutamente disponiblesSi alguien quiere discutir las materias principales respecto de las cuales tenemos que ponernos de acuerdo para que puedan quedar en la nueva Constitución, perfecto. Si hay que buscar las mejores posibilidades para elegir a delegados constitucionales o constituyentes, plenamente bien, no tenemos problemas”.