Una cadete de las FFAA italianas demanda a varios sargentos tras la polémica ceremonia de iniciación

Una cadete de las FFAA italianas demanda a varios sargentos tras la polémica ceremonia de iniciación: le golpearon la cabeza contra el ala de un avión y luego la lanzaron a una piscina.

Las imágenes muestran cómo un grupo de militares levanta a la joven, le dan varios golpes en la espalda, le hacen chocar la cabeza contra el ala de un avión y luego la tiran a una piscina.

Giulia Schiff, de 21 años, ha sido despedida de la institución tras poner una queja en contra de sus oficiales por haberla lesionado. Sin embargo, la comandancia de las FFAA afirma que el despido fue causado por su «aptitud militar insuficiente».

Había ingresado como cadete tres meses antes del accidente al concluir el concurso en cuarto lugar de los casi 2.000 aspirantes, según el periódico Corriere della Sera. La joven soñaba con volar en un F-35.

El ritual de novatadas ocurrió en 2018. En aquel entonces las imágenes del llamado «bautismo del vuelo» causaron una gran polémica en la sociedad italiana. La entonces ministra de Defensa de Italia, Elisabetta Trenta, dijo en 2019 que «quien deba pagar, pagará».

Ahora, casi tres años después de lo ocurrido los ocho sargentos del 70 escuadrón de la Fuerza Aérea Italiana están llamados al tribunal el 11 de diciembre para un posible juicio.