• octubre 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 46
  • 3 minutos de lectura

Carabineros descubre foco de tráfico de drogas en pleno centro de Concepción

CONCEPCIÓN – Gracias a una trabajo mancomunado entre la Central de Comunicaciones, Carabineros de la Patrulla Foco de la 1ª…

 Carabineros descubre foco de tráfico de drogas en pleno centro de Concepción

CONCEPCIÓN – Gracias a una trabajo mancomunado entre la Central de Comunicaciones, Carabineros de la Patrulla Foco de la 1ª Comisaría Concepción, y equipos especializados de OS- 7, se logró desbaratar a una banda criminal dedicada al tráfico de drogas.

«Cuando Carabineros de Cenco activa esta alarma, se despliega un operativo en la vivienda ubicada en el sector central de Concepción sorprendiendo en el lugar a 04 personas adultas y en una de las habitaciones gran cantidad de plantas de cannabis sativa en un sistema de cultivo in-door» señaló el Teniente Coronel Tomás Ávila, Comisario de la 1ª Comisaría de Concepción.

Ante el hecho flagrante se solicitó personal especializado de O.S.7 quienes previa coordinación con el Ministerio Público, realizan una revisión exhaustiva a la vivienda donde encontraron 127 plantas de cannabis sativa de 1 metro 20 cms. la más grande.; 320 gramos 500 miligramos de marihuana a granel;  26 gramos 400 miligramos de Clorhidrato de cocaína; 06 frascos contenedores de hongos alucinógenos en proceso de crecimiento; 23 cartuchos calibre 5,56 catalogados como munición de guerra y $65.000 en dinero en efectivo.

En cuanto a los hongos, el oficial señaló que son nocivos para la salud de las personas y su cultivo se caracteriza por ser casero mediante un proceso con arroz integral, lo que lo hace de fácil acceso para los consumidores.

Los 4 sujetos fueron detenidos por Infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas y Explosivos. No mantienen antecedentes penales ni órdenes de aprehensión vigentes, quienes por disposición del Ministerio Público   quedaron en libertad y en espera de citación.

Al respecto el Gobernador de Concepción Julio Anativia enfatizó que «queremos destacar la capacidad de respuesta de Carabineros ante situaciones de este tipo, que es adicional a las funciones que normalmente realizan en este período en el contexto de pandemia y de control de orden público, en que nos encontramos».

Finalmente el  Cmdte. Tomás Ávila señaló que el avalúo de la droga incautada supera los 500 millones de pesos y reiteró el llamado a la ciudadanía a colaborar con Carabineros para continuar desbaratando estos focos de tráfico de drogas, cuyos integrantes causan daño a las familias de nuestra zona.

Artículos Relacionados

Sindicatos del Metro realizan denuncia en Dirección del Trabajo por graves agresiones y reiterativos incidentes en la red

Sindicatos del Metro realizan denuncia en Dirección del Trabajo por graves agresiones y reiterativos incidentes en la red

SANTIAGO – Dirigentes/as y trabajadores/as agrupados en la Federación de Sindicatos de Metro (FESIMETRO), realizan denuncia en la Dirección del Trabajo…
Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

Cae la ‘Chinda’, matriarca del narcotráfico en Honduras

SAN SALVADOR (Sputnik) — La imagen hecha pública podía engañar a primera vista. La señora tenía aspecto de ama de casa…
Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

Esta es la razón por la que los pulpos se torturan hasta morir tras aparearse

No son la única especie que muere tras reproducirse, pero definitivamente es una de las especies que más lo lleva al…