Soldado de Antofagasta que se negó a participar en la represión llamó a votar «Apruebo»

ANTOFAGASTA – El ex soldado antofagastino David Veloso, quien se negó a participar en el estado de emergencia tras el estallido social, envió un mensaje a través de su cuenta de facebook, llamando a votar «Apruebo» en el plebiscito del próximo domingo 25 de octubre.

Veloso estuvo detenido tras negarse a embarcar a Santiago y lanzar su arma al piso cuando se le convocó a sumarse a las fuerzas militares que estaban destinadas a reprimir las protestas sociales que se producían en todo el país.

En su mensaje, el joven antofagastino recordó que hace un año fue detenido «solo por no querer combatir con la gente de donde yo vengo, donde se pide justicia, igualdad y calidad de vida».

«Lo único que diré es que los únicos cobardes aquí son los funcionarios que se sienten temibles al golpear a un joven que lucha su derecho con una piedra, sabiendo que el otro posee un arma de fuego con tan solo 3 tiros de fogueo y todo el resto de un calibre grueso. El único cobarde aquí es el que incauta verdura a una persona que no te hace daño. El único cobarde aquí es aquel que se cree intocable cuando está siendo protegido por funcionarios. Los únicos cobardes aquí son los que golpean, violan y matan a nuestras mujeres», agregó.

«Que no se les olvide la R.U.F (REGLA USO DE FUERZA). ¿Cómo vas a disparar lacrimógenas a quemarropa a alguien que te lanza piedras, si ese es tu trabajo? Tu dignidad te la robaron cuando apenas aceptaste ir a agredir a tu propia gente que puede ser tu familia. Y están cometiendo una deslealtad a su juramento. La palabra lo dice: Servir fielmente a mi patria. La patria es la gente y la gente es el pueblo», señaló.

Veloso también indicó que «como todos los chilenos solo queremos lo mejor, el gobierno no se da cuenta que el país lo que quiere es ser un país desarrollado, ordenado y digno», agregando que «nadie entiende bien por qué el gobierno es tan egoísta en ese sentido».

«No me juzguen si no saben bien el motivo de negarme a participar en el estado de emergencia. Para el gobierno no lo fue, más para carabineros, ya que ellos tuvieron que dar la cara a su pueblo furioso, de un gobierno que bien se resguardó entre 4 paredes», recordó.

El ex soldado dijo sentirse «orgulloso» de lo que hizo: «Orgulloso de haber dicho que no viajaría y orgullo de lo que soy. Los malos comentarios no me interesan. Un mensaje a mis ex compañeros y amig@s que siguen siendo militares: Sigan su instinto y corazón, en ese saco donde están todos se rescatan varios con pinzas. Ojalá todos cambien y todas las nuevas generaciones de las FF.AA dejen de ser unos corruptos. Las FF.AA son una protección al pueblo, no a los payasos de terno y corbata a los que les sobra el billete», señaló.

Finalmente, Veloso hizo un importante llamado: «Lo más importante: El 25 de octubre vamos todos por el ‘APRUEBO NUEVA CONSTITUCIÓN’. El cambio comienza por nosotros, por ti, por mi, por todos los caídos, por todos los mutilados, por todos los que perdieron la vista, por las pensiones mierdas de nuestros abuelos. Por todo y más APRUEBO», concluyó.

Finalmente, Veloso hizo un importante llamado: «Lo más importante: El 25 de octubre vamos todos por el ‘APRUEBO NUEVA CONSTITUCIÓN’. El cambio comienza por nosotros, por ti, por mi, por todos los caídos, por todos los mutilados, por todos los que perdieron la vista, por las pensiones mierdas de nuestros abuelos. Por todo y más APRUEBO», concluyó.